PESCADO CON LECHE DE COCO

Estoy muy emocionada, pues a mí la comida de mar me encanta y pensé que era muy difícil hacerla, es por eso que nunca lo he intentado, pero hoy una amiga que aprecio mucho, me trajo a probar y cuando empezó a decir cómo lo hizo! Pues nada… no es tan complicado como me imaginaba. Hasta para hacer la leche de coco, pues me dice ella que queda mejor hacerla que comprarla. Gracias Cristinita.

Pescado con leche de coco
Pescado con leche de coco

INGREDIENTES

4 porciones grandes de pescado (pelada, pargo rojo o bagre, éste último no tiene mucha espina)
1 taza de coco rallado
1 Cebolla cabezona
2 tallos de cebolla larga
2 ajos
1 pimentón pequeño
1 ramita de tomillo
Cilantro
Sal al gusto

PREPARACIÓN

Con coco rallado:

Primera leche
Se licua todo el coco en muy poca agua, para sacar la primera leche (que quede espesa), se cuela y reservas.

Segunda leche
Con el ripio que quedó de la primera leche, vuelves a licuar con el agua que se va hacer para el caldito (la cantidad que medio tape apenas el pescado), se cuela y reservas.

Aparte picas finamente la cebolla cabezona, la cebolla larga, trituras ajo y rallas el pimentón, sal al gusto y lo sofríes en poco aceite, luego cuando esté el guiso agregas la segunda leche y una ramita de tomillo, cuando esté en su hervor agregas el pescado y lo dejas cocinar aproximadamente de 10 a 15 minutos o hasta que esté, volteándolo por lado y lado intercalado sólo una vez, uno o dos minutos antes que esté, le agregas la primera leche (espesa), luego lo apagas  y agregas cilantro finamente picado. Se acompaña con patacón, arroz blanco y ensalada 


Comentarios