Crema de calabacín

Crema de calabacín

Esta vez les traigo una deliciosa crema de calabacín que muy amablemente nos da Vero. Una receta fantástica para una cena saludable.

Les escribo desde este maravilloso país de España en Valencia 😍 y con ello les comento que estoy aprendiendo nuevas costumbres, recetas buenísimas que por supuesto las estaré publicando. 

También estoy conociendo personas extraordinarias y la playa... ¡wow! es hermosa, una pasada como dicen aquí.

Sus estaciones... Ahora mismo estamos entrando en otoño, la estación favorita de mi hermosa hija y estoy en estos momentos con una manta encima, ¡así que no me imagino el invierno! 

¡Bueno ahora sí a lo que vinimos!

¿Sabías que el calabacín tienes muchos beneficios? uno de ellos es su alto contenido en agua, fibra, no tiene muchas calorías, fortalece la salud de tus ojos, además que controla el colesterol, entre muchos otros beneficios.

INGREDIENTES CREMA DE CALABACÍN

  • 1 calabacín por persona
  • 2 porciones por cada persona de queso en porciones 
  • 1 patata por cada dos personas
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN CREMA DE CALABACÍN

Pelas la patata y la cortas en dos, coges el calabacín previamente lavado y le cortas cada extremo, luego lo cortas en rodajas de la medida de dos dedos aproximadamente, sin quitarle la piel.

En una cazuela pones estos ingredientes a hervir con sal a tu gusto.

Cuando la patata esté blanda, apagas el fuego, y apartas los ingredientes para mezclarlos ya sea con una batidora o licuadora, agregando los quesitos, acuérdate que son dos porciones por persona. 

Bates y poco a poco le vas agregando el agua donde hirvieron los ingredientes, hasta que quede cremoso, de acuerdo a tu gusto.

Cuando ya esté todo triturado, pones un chorro de aceite de oliva y lo vuelves a batir. Listo!

Como puedes ver en la foto, esta vez lo acompañamos con ensalada y pollo a la plancha.

Buen provecho.

Y recuerda... si te gustan las recetas no olvides suscribirte y ¿sabes? me encantaría que dejaras un comentario contándonos tu experiencia 😏

Comentarios