Sopa con verduras para cuidar tu salud


Sopa de verduras
Sopa de verduras


Este plato de sopa con verduras, que además de ser delicioso es muy nutritivo, me trae recuerdos hermosos con mi madre, a ella le queda delicioso, bueno! en realidad todo le queda espectacular 💛. De hecho hay muchos platos que ella nos comparte y que por supuesto están en este blog 😊

Les confieso que mis primeros platos de sopas quedaban no muy apetecibles, mi hija les decía el "aguacero" 😒, pero como digo, todo lo hace la... práctica y la dedicación con amor. ¿Y adivinen qué? hoy día mi hija me pide que le haga sopa porque le encanta. Aunque sí... que me gusta más cuando las hace mi madre ❤

Bueno, ahora sí aquí vamos...
INGREDIENTES SOPA CON VERDURAS PARA 6 PERSONAS

  • 6 presas de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1/4 libra de judías o habichuela
  • 1/2 taza de arveja verde
  • 2 Choclos o mazorcas
  • 2 patatas o 2 papas grandes
  • 1 manojo de cilantro
  • Sal
  • Especias
  • 1 tallo de cebolla o cebolla tierna
  • 1 tomate madura
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pedazo de zapallo
¡AHORA VAMOS A LA ACCIÓN!

En una olla grande pones más de la mitad de agua, cuando esté caliente agregas la cebolla, el ajo, el cilantro y el tomate finamente picado, agregas sal y las especias de tu gusto, yo por ejemplo le pongo perejil, orégano, tomillo y por supuesto que no me puede faltar... pimentón dulce 💓.



También agregas las presas de pollo, si lo deseas también puedes ponerle mollejas o los que te gusten, lo dejas durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto cortas en cuadros pequeños la zanahoria, las judías o habichuelas las cortas en unos 3 centímetros, bueno ahora vamos con el choclo: lo puedes partir en trozos medianos, o lo que yo hago es desgranarlos, me parece mejor, ya como gustes. 

Bien, ya cuando pasen los 20 minutos después de agregarle el pollo, introduces las verduras que cortaste con las arvejas. Mientras tanto pelas las patatas o las papas y las cortas en cuadros pequeños, lo agregas después de 10 minutos, revuelves constantemente con una cuchara preferiblemente de palo, mi abuela dice que ayuda a espesar, y si te gusta espesa y ves que no se espesa, te doy otro truquito: rayas unas papa y se lo agregas. Lo dejas a fuego medio aproximadamente de 10 a 15 minutos más y listo!

Al servirlo, puedes agregar cilantro finamente picado, lo puedes acompañar con aguacate y banano.

Comentarios