BIZCOCHO DE YOGURT

BIZCOCHO DE YOGURT

Bueno! más ideas para compartir en casa con nuestras personas favoritas o para consentirte! en este confinamiento que esperamos pronto termine.

Hoy les compartiré una fantástica receta dulce que nos da Claudia, una persona maravillosa, gran amiga y la madre de mi bella sobrina. Me hizo el día! me reí un montón con los audios que me envió explicándome la receta y con la voz de mi sobrina al fondo diciéndome te amo tía! ufff me dio mucha ternura, ojalá pudiera subir los audios, trataré de no perder ningún detalle, y empieza así:

Bueno mis florecillas del campo...

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE YOGURT


  • 1 vaso de yogurt del sabor según tu gusto de 125 gramos
  • 3 huevos
  • Azúcar
  • Harina
  • Levadura en polvo
  • Mantequilla
  • Sal
  • Aceite de girasol


PREPARACIÓN PARA EL BIZCOCHO DE YOGURT


Agregas el yogurt en un recipiente y lo apartas, conservas el vaso del yogurt ya que éste nos servirá para las medidas de los otros ingredientes.

En un bol grande agregamos tres huevos y un vaso de azúcar el cuál lo medirás con el vaso del yogurt, a continuación bates con tenedor muy bien hasta que crezca un poco, preferiblemente con batidora, y si no tienes, pues nada a sacar brazo, como dice Claudia! ella como está estrenando su súper batidora no sacará brazo como los que no tenemos.

Luego le agregas una pizca de sal, agregas otro vaso de azúcar que lo medirás nuevamente con el vaso de yogurt al igual que un vaso de aceite de girasol y luego batimos muy bien, muy bien, como si no hubiera un mañana como dice! sugiere que pongamos música mientras tanto. Luego agregamos el yogurt que habíamos apartado, y seguimos batiendo muuuuuy bien.

Aparte tamizamos la harina pasando por el colador tres vasos de harina el cuál lo medirás nuevamente con el vaso del yogurt, dándole unos golpecitos al colador para que vaya saliendo la harina fina, echamos un sobre de levadura de 16 gramos a esta harina y lo agregamos a la mezcla. Volvemos a batir muy fuerte, hasta que quede una textura suave.

Por favor cerciorarse que tengan molde para horno, pues me recalcó mucho también esta parte tan importante, ya que yo en otra ocasión reuní todos los ingredientes para hacer un postre y adivinen qué?! se me olvidó el molde, era un día donde no había un sitio abierto! y nada, tocó improvisar y pues... un consejo! en un sartén no! jajaja

En un molde previamente engrasado (untando toda la superficie con mantequilla y luego espolvorean la harina, para que no se pegue el bizcocho) agregas esta mezcla y pones el horno a 180º con calor arriba y abajo, lo dejas entre 35 y 40 minutos, dependiendo del horno que tengas, a los 30 minutos le puedes meter un palillo, si sale seco es porque ya está, si no, lo dejas otros 5 a 10 minutos. Algo muy importante que nos recalca Claudia, no abrir el horno los primeros 10 minutos! si es posible ni a los 20, sugiere revisarlo a los 30 minutos, para que el bizcocho suba.

Pd. Muy importante que los huevos sean de gallina, pues Claudia quedó muy preocupada porque por error le podemos agregar huevos de culebra, de dinosaurio o de codorniz... jajaja


Comentarios