![]() |
Como saben, me encanta lo sencillo y rápido...hoy viendo a mi gran amiga Eliana preparando la comida a mi hermosa sobrina, y digo comida porque aquí le dicen así, en mi bello país le decimos almuerzo; Bueno, el caso es que me encantó! por lo fácil, rápido y además nutritiva. Gracias Eli por compartir!
INGREDIENTES
- Champiñones
- Cerdo en cuadros
- Cebolla cabezona
- Salsa de soya dulce
- Pimiento dulce en polvo
- Sal de ajo
- Cebolla en polvo
- Orégano
- Tomillo
- Aceite
- Coliflor
- Nata de cocina o crema de leche
PREPARACIÓN
En un sartén pones un chorro de aceite, agregas champiñones y a los tres minutos pones el cerdo, revuelves salpimentando, agregando sal de ajo, orégano, tomillo, cebolla en polvo, pimiento dulce en polvo y salsa de soya dulce. Por último agregas la cebolla cabezona en julianas, revuelves y lo dejas durante 10 minutos aproximadamente.
Ahora vamos a lo que me dejó alucinando que fue la coliflor, la verdad, no me convencía mucho no sé si por su color o por que simplemente no es habitual en la mesa...sencillamente me encantó! Tomas estos "arbolitos" y los cortes desde el tallo cada uno, lavados previamente los pones al vapor durante aproximadamente 10 a 15 minutos, después de haber agregado sal de ajo y cebolla en polvo al gusto. Delicioso!!
La nata o crema de leche se agrega un poco en el momento de emplatar o servir sobre la coliflor.
Como acompañante ella ha usado tortilla, pero otra opción también podría ser un puré de papa o simplemente la barra de pan (tradicional en España).

Comentarios
Publicar un comentario
Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉