RECETA CASERA CON PESCADO LUBINA

Pescado lubina o róbalo casero
Receta casera de lubina o róbalo

Aquí estoy nuevamente con otra receta casera, esta vez la hizo Juan Camilo, así que aquí va!
Muchas gracias sobrino ;) te quedó deliciosa.

La receta es con un pescado llamado "lubina", me recuerda a una ex compañera la cual admiro mucho... tiene un corazón espectacular y adivinen cómo se llama? un abrazo fuerte para Lubina en Vitral :) ...no sabía que había un pez llamado "lubina", lo conocí acá en España.

El pescado "lubina" también conocido como róbalo; es un pescado blanco o semigraso según la época del año, y de agua salada. Habita en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Se acerca a la costa en los meses de calor. Vive en profundidades de 10 a 15 metros.

INGREDIENTES


  • 5 lubinas o róbalos
  • 1 cebolla cabezona grande
  • 1 pimentón dulce grande
  • Limón
  • 4 dientes de ajo
  • Orégano y cilantro 
  • Aceite
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Para la mezcla:
Picas la cebolla cabezona en cuadros pequeños, el ajo se tritura finamente y se pica finamente también el orégano, agregas un poco de zumo de limón, salpimientas esta mezcla y agregas un chorrito de aceite de oliva.

Aparte cortas el limón en rodajas finas y el pimentón en julianas.

Untas de aceite el pescado y le pones una pizca de sal por todos los lados, pones la mezcla dentro del pescado, le pones las rodajas de limón, las julianas de pimentón y el cilantro entero previamente lavado. Para que quede con buen sabor puedes agregar esta misma mezcla a las hendiduras que se le hacen al pescado en la piel.

Tapas el pescado con papel aluminio, lo pones al horno 15 minutos a 200º, luego lo sacas, retiras el papel aluminio y lo pones nuevamente al horno durante otros 15 minutos, para que quede crujiente. El horno lo pre calientas a 200º

Comentarios

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉