PESCADO DE TOYO

Pescado de toyo
Pescado de toyo

Esta receta salió de un error, pues llamé a una gran amiga Cristinita a preguntarle como preparaba un pescado que no conocía y que había comprado por recomendación de una amigo, se llama Toyo y como mi querida amiga es una experta en el tema de comidas con pescado le pedí una receta y me la dio, pero al día siguiente traje mi plato preparado tal cual ella me lo había explicado y con gran sorpresa ella me dice….Yo te entendí que el pescado era Ñato…. Oh por Dios!

Lo especial de este error fue que al probar esta receta con el pescado Toyo me dieron 10 puntos, así que no me perdonaría si no se los comparto porque de este error nació una nueva receta casera deliciosa que nos caerá de perlas ahora que se nos avecina  la Semana Santa, un Abrazo.
Aquí les va...

Otro dato que no sabía! El tollo o toyo son tiburones de mediano tamaño que pueden llegar a pesar hasta 120 kilos y a medir cerca de 1.30 metro de largo.

INGREDIENTES DEL TOYO

  • 2 rodajas de pescado de Toyo
  • 2 tallos de cebolla larga
  • ½ pimentón
  • 1 diente de ajo
  • Mantequilla
  • Leche de coco
  • Sal y condimentos al gusto

PREPARACIÓN DEL TOYO

Picas finamente la cebolla larga, rayas el pimentón y trituras el ajo, lo pones a sofreír en mantequilla estos ingredientes y sal al gusto, el pescado lo condimentas a tu gusto.

Agregas el pescado en este guiso agregándole la leche de coco (en mi caso que no tenía leche de coco, le agregué leche líquida y cinco minutos antes de que estuviera le agregué crema de leche), lo dejas aproximadamente 20 a 30 minutos, ya que el pescado por su consistencia suave está rápido.

Comentarios