PANDEBONO


PANDEBONOS
Pandebonos

INGREDIENTES PARA LOS PANDEBONOS

250 gr almidón de yuca
3 cucharadas de harina de maíz para arepas
400 gr queso costeño o queso feta
2 cucharaditas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
50 ml de leche
Aceite

PREPARACIÓN PARA LOS PANDEBONOS

Moler muy bien el queso, puede ser el un procesador de alimentos o un molino hasta que quede granulado o pulverizado. Bata los huevos separadamente en una taza, luego pones todos los ingredientes en un recipiente y mezclas hasta quedar bien incorporado y se conforme una masa consistente.

Truquitos
Si el queso es muy seco y la masa no es consistente le puedes añadir dos o tres cucharadas de leche. Si la masa está muy mojada entonces le agregas 1 cucharada de harina de arepas.

Precalienta el horno a 350° Fahrenheit, engrasa muy bien una bandeja o lata con aceite de cocina para que no se peguen los pandebonos o también puedes usar papel engrasado de cocina.
Aparte pones dos cucharas de aceite en un plato para engrasarse las palmas de las manos para hacer las bolitas de masa. Usa una cucharada de sopa para medir cada bolita de pasa, para que queden uniformes. Pones cada bolita en la bandeja separada una de otra por lo menos cinco centímetros, la pones en la mitad del horno por unos 15 minutos aproximadamente para que reciba el calor uniformemente.
Cuando los pandebonos ya esten dorados por debajo y no por encima, mueves la bandeja al nivel superior del horno y bajas la temperatura a 180°.

Comentarios

  1. es uno de los muchos aperitivos deliciosos que disfrutamos en nuestro hermoso pais colombia. que sabroso es el pandebono.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉