PAELLA DE MARISCOS

Paella de Mariscos
Paella de Mariscos

INGREDIENTES PAELLA DE MARISCOS

400 gr de arroz
4 langostinos frescos
12 mejillones frescos
150 gr de calamar
15 gr de almejas frescas
200 ml de aceite de oliva
1 cebolla cabezona
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 dientes de ajo
20 hebras de azafrán
2 tomates maduros
1 ramita de perejil

PREPARACIÓN PAELLA DE MARISCOS

Se limpian los mejillones sin abrirlos, quitando el viso, igualmente se limpia el calamar y se corta en cuadritos.
En una olla grande se cuecen los langostinos unos cinco minutos hirviendo, se reserva y se cuela el caldo.
En este mismo caldo se cocinan los mejillones y las almejas juntos hasta que se abren las valvas, se cuela y se reserva el caldo. Se les quita la concha a las almejas y a los mejillones, reservando algunos sin quitar para su decoración.
Se calcula doble cantidad de caldo de la cocción que de el arroz y se reserva, a este caldo se le añade el azafrán moviendo muy bien, esto es muy importante.
En una sartén grande(paella) se sofríen en e aceite de oliva los dientes de ajo triturados, la cebolla finamente picada, el pimentón rojo y el pimentón verde. Cuando la cebolla esté transparente se añade el perejil picado y el calamar troceado. Cuando el calamar esté blanco se añade el tomate picado, se revuelve muy bien durante un minuto, luego añades el arroz, se vuelve a remover todo muy bien, se le añade el caldo con el azafrán reservado.
Se añade los mejillones, las almejas y los langostinos. Se hace todo a fuego medio, procurando que hierva suave y uniformemente, moviendo la paella si es necesario a tal fin. Estará lista aproximadamente en unos 20 a 25 minutos. El caldo debe de consumirse y el fuego no debe de quemar el arroz por la base. Cuando el caldo esté casi consumido, lo dejas a fuego bajo, retiras cuando esté y lo dejas reposar unos cinco minutos.

Comentarios