PAPA CRIOLLA (AMARILLA)

He aprendido en este tiempo donde ya estoy más “madurita” por no decir más viejita, ahora que vivo nuevamente con mi madre y mi abuela, por circunstancias de la vida… que la cocina es arte, es magia, es belleza, es inspiración, es innovación, imaginación…
Esta mañana viendo a mis viejas haciendo unas espectaculares papas criollas, quedé fascinada y obviamente no me iba a quedar con las ganas de compartirles este truco tan maravilloso. Aquí va la receta tan sencillo y delicioso para que obtengas una deliciosas papas criollas frescas, sin mucha grasa, mejor dicho ahí les dejo la foto…..

INGREDIENTES
1 libra de papa criolla preferiblemente medianas
Aceite
Sal al gusto

PREPARACION
En una olla pitadora viertes tres cucharaditas de aceite e incorporas las papas previamente lavadas y tapas la olla… sí! Así como lo están leyendo, no teman que no se van a pegar o a quemar, es increíble!!!
Apagan inmediatamente en la primer pitada y listo! le esparces sal al gusto.
Te quedan unas deliciosas papas criollas y lo más importante que no quedan grasosas. Buen provecho….

Comentarios

  1. Hola Lorena!
    Gusto llegar a tu cocina, me enanta la comida Colombiana, me trae muchos recuerdos!!!
    CXon tu permiso me llevo algunas recetas, te invito a mi cocina y espero sea de tu agrado!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Le patate sono così buone che basta poco per renderle ottime!

    ResponderEliminar
  3. Yo he utilizado un sartén para la misma preparación, moviéndolas de vez en cuando para que todas queden en contacto con el calor y agregándoles un tris de pimienta para que el sabor suave de la papa amarilla contraste con el pique. Cuando ya estén casi listas, les adiciono queso rallado, de manera que se derrite lo suficiente para quedar, en presentación y sabor, ¡deliciosas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉