POLLO CON CHAMPIGÑONES AL ESTRAGON


Estamos en casa de Aracelly con mi amiga Lore, que nos invitó a un delicioso almuerzo, y nos compartió la receta..... gracias te quedó delicioso, aquí le compartimos la foto antes de...... !!!

INGREDIENTES
6 perniles de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla cabezona roja
1 botella de vino blanco
4 tazas de consomé de pollo
4 tazas de crema de leche
1/2 libra de champigñones tajados finamente
1 cucharada de estragón finamente picado (este es una rama)
1 cucharada de perejil finamente picado
Azúcar al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 350 °F o 180 °C, se sofríe en una sartén grande y honda los perniles con las dos cucharadas de aceite de oliva, se sazona con sal y pimienta al gusto. Se introduce al horno con la piel hacia arriba durante 25 a 30 minutos o hasta que estén cocidas. Mientras tanto, en el sartén donde se sofrió el pollo sofría la cebolla hasta que esté transparente, se adiciona la botella del vino blanco, se deja cocinar en fuego alto hasta que el vino se reduzca a la mitad, luego se agrega las 4 tazas del consomé de pollo y las 4 tazas de crema de leche, se deja reducir hasta que espese y tenga consistencia de salsa (truco! truco! si no espesa, le puedes agregar unas tres cucharadas de maizena). Los champigñones se sofríen con azúcar, sal y pimienta al gusto, se le agrega el estragón y el perejil; esto se agrega a la salsa y se deja cocinar por unos cinco minutos.
Se retira el pollo del horno, se añade la salsa de estragón y champigñones y se introduce nuevamente al horno por unos tres minutos. Sirva caliente. Se acompaña con arroz blanco y ensalada.

Comentarios