SANCOCHO DE LAS TRES CARNES

INGREDIENTES
1 libra de carne de res (pecho o espaldilla)
1 libra de hueso de cola
5 presas de pollo
2 libra de papa parda
2 libra de yuca
3 plátanos verdes
1 arracacha grande
3 choclos
1 libra de papa amarilla o criolla
1 tomate grande
3 tallos de cebolla larga
1 puñado de cilantro y de cimarrón
1 pasta de knork
1 diente de Ajo
Sal y color

PREPARACION
Se calienta el agua en la olla pitadora agregándole el tomate y la cebolla larga finamente picada, el diente de ajo triturado, el cilantro picado y tres hojas de cimarron, sal al gusto y el color, luego se agrega la carne de res cortado en trozos grandes, los huesos de cola partidos en trozos y el choclo partidos en pedazos, se pone a pitar aproximadamente 20 a 25 minutos. Se destapa y se agrega el pollo con el plátano en pedazos,  se agrega la arracacha rayada, se deja  aproximadamente 15 minutos, con la olla pitadora sin tapar a presión o se puede pasar a una olla normal. Luego de estos 15 minutos se agrega la yuca, la papa parda y la papa amarilla peladas y cortadas en pedazos medianos, se deja hervir a fuego lento hasta que se ablande la papa y la yuca, agregando también la pasta de Knork. Se revuelve con cuchara de palo para que espese si no espesa se pela una papa y se raya.

Cuando se apaga se agrega cilantro finamente picado.

Este sancocho si lo deseas se acompaña de un delicioso toque secreto que mamá le dice pique...(nunca he entendido por qué le dice pique, si no lleva ají, pero a mi me encanta y se te gusta el picante pues le puedes agregar ají).

Se pica finamente 1 tomate grande, 2 tallos de cebolla larga, y un puñado de cilantro, se remoja esta mezcla agregando  poca agua, con unas gotas de limón, poca sal y color.

El sancocho se acompaña con aguacate y banano.

Comentarios

  1. Hola Lorena
    Te agradeceria retirar esta y cualquier otra receta de mi pagina, ya que yo poseo todos los derechos de las fotos y de el contenido de cada una de las recetas.

    Atentamente,

    Nohora Smith
    Creadora de My Colombian Cocina

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Guapa?desde cuando el sancocho tiene dueño? por supuesto esto solo ocurre en LoCombia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉