RECETA CEVICHE DE CAMARON COSTA PACIFICO

Esta es la primer receta espectacular que nos comparte el "Inge" como le decimos cariñosamente en la U, gracias, es una persona maravillosa con la sencillez y la sabiduría que desborda. Un abrazo.
 
Ceviche de camarón
Ceviche de Camarón
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
  • 500 gramos de camarón preferiblemente titi
  • Media taza de salsa de tomate
  • Media taza de mayonesa
  • 1 cebolla cabezona roja mediana y 1 cebolla cabezona blanca mediana cortada en julianas (si quieres disminuir el sabor ácido de la cebolla, rocíe sal y limón, y lo dejas un momento, lávalo antes de incorporarla a la receta)
  • Ají fresco al gusto
  • Jugo de limón
  • Agua de ajo
  • Cilantro finamente picado

 PREPARACIÓN PARA CEVICHE DE CAMARONES

Blanquee los camarones en agua con los ajos machacados y adicione sal. El agua debe estar bien caliente en el momento de agregar los camarones y solo cubrirlos, no los deje por más de 5minutos. Importante: los camarones pasarán de un color gris a rosado, ese es el punto para que queden suaves y no cauchudos.

Reserve el agua y deje enfriar.

Escurra los camarones y mézclelos con la salsa de tomate, la mayonesa, la cebolla, el ají y el cilantro finamente picado, adicione un chorrito del agua de ajos, la misma en la que blanqueó los camarones, mezcle y adicione limón al gusto.

Se acompaña con patacón y arroz blanco o como coctel se sirve con galletas de soda.

Y además nos compartió este interesante dato importante de Silvia Martín:

¿Por qué lloramos al cortar cebolla?

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.

Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.

Hay algunos trucos para cortar la cebolla de forma menos problemática:

- Corta la cebolla bajo agua fría. Los compuestos volátiles sulfurados se liberarán pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.

- Congela la cebolla durante unos 10 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebolla ralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfurados volátiles.

Silvia Martín

Comentarios

  1. Lorena esta receta esta super, te felicito
    JCGI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí definitivamente la comida de mar es espectacular, gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar
  2. Así es que me gusta El seviche de camarón! No como unosque se inventan por ahí.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉