SOPA DE ESPINACA


Esta deliciosa receta me la hizo mi tía Miriam y le quedó deliciosa, les compartimos esta magnifica y nutritiva receta.

Sopa de espinacas
Sopa de espinacas

INGREDIENTES PAR LA SOPA DE ESPINACA


Para 4 personas:

1 pechuga
1 ala sin piel (para que le dé la sustancia)
5 papas amarillas cortadas en casquitos
1 tallo de cebolla larga
1/4 de zapallo
1/2 tomate maduro
1/4 de pimentón
2 cucharadas de cilantro finamente picado
1/2 ajo triturado
1 pocillo de espinaca previamente picada y finamente picada
1 ramita pequeña de tomillo
Sal
Lo que alcances a coger con la puntica de un cuchillo:
Orégano
Curry

PREPARACIÓN PARA LA SOPA DE ESPINACA

Para tener en cuenta:
Reservar una cucharada de cilantro y la espinaca finamente picada revolviéndolas y dejándolas en un recipiente, para agregar al momento que esté la sopa y tapar para que quede al vapor y no pierda sus propiedades.

A fuego medio en una olla, agregamos 5 tazas de agua, ajo triturado, el pimentón y el tomate rayado, la cebolla larga finamente picada y sal al gusto, cuando el agua ya esté bien caliente le agregamos el ala y la pechuga porcionada o entera, junto con el zapallo en trozos medianos (esto con el fin de sacarlos cuando esté blando y macerar estrujándolo con un tenedor y agregarlo nuevamente y ayuda a espesar), le agregas con una puntica del cuchillo el orégano, el curry y una ramita pequeña entera de tomillo. Dejas hervir durante 20 min. aproximadamente, luego agregas la papa amarilla en cascos.


Revuelves constantemente con cuchara de palo, dejas 10 minutos más a fuego lento,si la deseas más espesas la dejas otro poco más de tiempo. En el momento de bajarla, agregas la reserva (cilantro con espinaca).

El toque secreto de mi tía, gracias tía por compartirlo: Aparte en una taza agregas una cucharada rebozada de avena en hojuelas y agregas un poco del caldito, revuelves y se la agregas a la sopa nuevamente, dice que es bueno para darle un sabor especial y que también sirve para espesar.




Comentarios