miércoles, 28 de noviembre de 2012

POSTRE DE MILO CASERO


INGREDIENTES
·         1 taza de Leche condensada
·         1 taza de Crema de leche
·         1 taza de Leche líquida
·         1 sobre de gelatina sin sabor
·         Galletas dulces (Ducales ó Macarena)
·         Milo
·         Fécula de Maíz (Maizena)
PREPARACION
Se licuan las tres leches con la gelatina sin sabor y una cucharadita de Milo. Aparte en un poco de leche mezclo 5 o 6 cucharadas de fécula de maíz (Maizena) y se lo hecho a la mezcla.
Cocino esta mezcla a juego lento hasta que quede espeso.  Dejo enfriar.
En un molde pones las capas de galletas al fondo, luego la mezcla y espolvoreas un poco de Milo, pones otra capa de galletas, luego la mezcla y nuevamente espolvoreas un poco de Milo.

26 comentarios:

  1. Excelente y sencillo... fácil, económico.... gracias por tus publicación e son excelentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ya te había contestado, pero no lo veo por acá, vuelvo y te lo envío por si no te llegó, un abrazo.
      Preferiblemente es con la galleta que está en la receta, pero lo importante es que sea dulce y la galleta Sultana personalmente me parece deliciosa.

      Eliminar
  2. hola!!! pregunta: ¿es necesaria la gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para que el postre "cuaje" un poco y no quede tan liquido.

      Eliminar
    2. "cuaje" significa Consistencia de firmeza.

      Eliminar
  3. una pregunta la gelatina sin sabor se agrega asi en polvo o haay que diluirla en agua caliente. pronta respuesta porfaaaaa :)

    ResponderEliminar
  4. Sí se agrega en polvo, ...se licuan las tres leches con la gelatina sin sabor...

    ResponderEliminar
  5. hola, megustaria saber la historia del postre de milo, origen quien lo creo todo gracias

    ResponderEliminar
  6. excelente receta ...quiero hacerlo para 35 0 20 personas me podrias decir cuanta cantida seria muchas graciasss...

    ResponderEliminar
  7. se mete el postre a la nevera y por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejas mínimo dos horas, un abrazo, gracias a Luis Felipe Velasquez que nos dio la respuesta.

      Eliminar
  8. Supeer!!! muchas Gracias estasba buscando esta receta y mas claro no pudo ser!!! :D

    ResponderEliminar
  9. hola si quiero hacerlo para 30 personas mas o menos que cantidad debo utilizar de cada ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te puede servir este link para el postre pensando como negocio o en cantidad,
      http://recetascomidafacil.blogspot.com/2014/03/postre-de-milo.html

      Eliminar
  10. pues la cantidad que se publicó es para más o menos diez personas, triplica las cantidades, además depende del tamaño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Cuánto tiempo puede durar despues de hecha, es decir, cuánto tiempo se conserva?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues personalmente cuando le hago a mi hija me dura hasta cinco días sin ningún problema, pero me asesoré de una empresaria que hace postres y dice que hasta tres días máximo.

      Eliminar
  12. GRACIAS POR ESTA RECETA TAN PRACTICA Y NO LA HABIA VISTO EN OTRO BLOG DE COCINA, TE DESEO MUCHOS EXITOS .ME AGRADARIA TENER ESAS RECETAS TAN AGRADABLES EN MI CORREO.MUY BONITA LA PRESENTACION QUE TIENE .NUEVAMENTE MIL GRACIAS.MERCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, ya puse en mi blog la opción de que relaciones tu correo para que te lleguen mis notificaciones, un abrazo gigante

      Eliminar
  13. gran blog, muy rico el postre, me encanta :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! me podrías pasar por favor las medidas exactas para cada ingrediente, muchas gracias :)

    ResponderEliminar