Postre de milo casero para compartir

Les dejo una deliciosa receta de milo, para preparar a esas personas que tanto queremos incluido nosotros mismos  😉

Postre de milo

INGREDIENTES POSTRE DE MILO CASERO


·         1 taza de leche condensada
·         1 taza de crema de leche o nata
·         1 taza de leche líquida
·         1 sobre de gelatina sin sabor
·         Galletas dulces (María, Ducales ó Macarena)
·         Milo
·         Fécula de Maíz (Maizena)
Ahora vamos con la preparación! que lo que más me encanta es lo sencillo que es:

PREPARACIÓN POSTRE DE MILO CASERO


Agregas a la licuadora las tres leches según las cantidades como se indican en los ingredientes, a esto le agregas el sobre de la gelatina sin sabor. Seguido a esto le pones una cucharadita de Milo.

Aparte en un poco de leche mezclas muy bien 5 o 6 cucharadas de fécula de maíz (Maizena) y se lo agrego a la mezcla.

Ahora sí! a licuar! 😉

Luego lo cocinas a juego lento hasta que espese, procura revolver constantemente. Si es con cuchara de palo mejor! dice mi abuela 🥰 pues ayuda a espesar.

Luego dejo enfriar.

En un molde pones en el fondo las capas de galletas, luego la mezcla y espolvoreas un poco de Milo, pones otra capa de galletas, luego la mezcla y nuevamente espolvoreas Milo a tu gusto, personalmente en la última capa le pongo suficiente Milo, me encanta!

Lo llevas a la nevera por lo menos dos horas.

Nota: la gelatina sin sabor es opcional, ya que una compañera que prepara esta deliciosa receta de milo, dice que no es necesario. Creo que la gelatina sin sabor le da consistencia, firmeza a la mezcla, aunque pensando en mi amiga, debe ser que con la maizena es suficiente para darle esta firmeza que necesita, según el comentario de Daniel, gracias!. Prueben y me cuentan sus experiencias.

Esta cantidad es para 9 porciones aproximadamente.

Comentarios

  1. Excelente y sencillo... fácil, económico.... gracias por tus publicación e son excelentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se puede con galleta sultana

      Eliminar
    2. hola, ya te había contestado, pero no lo veo por acá, vuelvo y te lo envío por si no te llegó, un abrazo.
      Preferiblemente es con la galleta que está en la receta, pero lo importante es que sea dulce y la galleta Sultana personalmente me parece deliciosa.

      Eliminar
    3. es lo mejor lo hice y mi familia me amo lo volveré a hacer para mi cole vamos a ver como me va

      Eliminar
    4. Genial! me da mucha alegría, la familia es lo máximo. Me cuentas cómo te fue con los de tu colegio, un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. hola!!! pregunta: ¿es necesaria la gelatina sin sabor?

    ResponderEliminar
  3. una pregunta la gelatina sin sabor se agrega asi en polvo o haay que diluirla en agua caliente. pronta respuesta porfaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en polvo sí, lo agregas a las leches directamente. Ahora que conozco otro país, nuevas cosas, veo que también la gelatina sin sabor viene en otra consistencia, si es así, la diluyes según las indicaciones y luego se lo agregas a las leches para licuar.
      Sé que me pediste pronta respuesta, y te la respondí el mismo día ... 11 de octubre de 2013, hace como siete años! pero con mi conocimiento de ese entonces.
      Ahora 7 años después espero me sigas leyendo y preparando esta deliciosa receta. 😍

      Eliminar
  4. Sí se agrega en polvo, ...se licuan las tres leches con la gelatina sin sabor...

    ResponderEliminar
  5. hola, megustaria saber la historia del postre de milo, origen quien lo creo todo gracias

    ResponderEliminar
  6. excelente receta ...quiero hacerlo para 35 0 20 personas me podrias decir cuanta cantida seria muchas graciasss...

    ResponderEliminar
  7. se mete el postre a la nevera y por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejas mínimo dos horas, un abrazo, gracias a Luis Felipe Velasquez que nos dio la respuesta.

      Eliminar
  8. Supeer!!! muchas Gracias estasba buscando esta receta y mas claro no pudo ser!!! :D

    ResponderEliminar
  9. hola si quiero hacerlo para 30 personas mas o menos que cantidad debo utilizar de cada ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te puede servir este link para el postre pensando como negocio o en cantidad,
      http://recetascomidafacil.blogspot.com/2014/03/postre-de-milo.html

      Eliminar
  10. pues la cantidad que se publicó es para más o menos diez personas, triplica las cantidades, además depende del tamaño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Cuánto tiempo puede durar despues de hecha, es decir, cuánto tiempo se conserva?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues personalmente cuando le hago a mi hija me dura hasta cinco días sin ningún problema, pero me asesoré de una empresaria que hace postres y dice que hasta tres días máximo.

      Eliminar
    2. Muy buena receta, gracias Lorena.
      Creo que con la maicena es suficiente para espesar ? en ese caso no es necesaria la gelatina sin sabor..

      Eliminar
  12. GRACIAS POR ESTA RECETA TAN PRACTICA Y NO LA HABIA VISTO EN OTRO BLOG DE COCINA, TE DESEO MUCHOS EXITOS .ME AGRADARIA TENER ESAS RECETAS TAN AGRADABLES EN MI CORREO.MUY BONITA LA PRESENTACION QUE TIENE .NUEVAMENTE MIL GRACIAS.MERCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, ya puse en mi blog la opción de que relaciones tu correo para que te lleguen mis notificaciones, un abrazo gigante

      Eliminar
  13. gran blog, muy rico el postre, me encanta :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! me podrías pasar por favor las medidas exactas para cada ingrediente, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  15. me podrias porfa decir para cuantas personas es esta receta gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lorena!,
    ¿Cómo estás?, ¡Los postres de Colombia son una delicia! Podemos acompañar el Milo con un helado de café si ponemos hojas de gelatina en remojo en agua fría, las escurrimos, disolvemos el café caliente y lo vertemos en una licuadora. Añadimos cacao, leche en polvo, agua, leche desnatada y ralladura de naranja para mezclarlo todo muy bien. Luego, lo vertemos en un envase de plástico y lo reservamos en el refrigerado durante 4 horas. ¡Nuestros invitados disfrutarán de postres caseros buenísimos!
    Muchas gracias y excelente fin de semana,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Si es una pregunta, la respuesta es si, debe ir a la nevera.

      Eliminar
  18. Hola soy leidy te pregunto que tipo de moldes es especial para el postre vidrio plastico o cual la verdad no se solo tengo ollas. En ollas se pueden o platos grandes? espero tu respueta gracias y felicidades me gustaria tu correo para mas receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y es nesesariooo agregarle galleta como lo puedo hacer sin nesesidad de tener galleta? La verdad no me gusta solo prefiero el postre. Entonces como haria.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Leidy, como el recipiente va en la nevera, no tiene tantas especificaciones, las mínimas serían: debe ser hondo para que no se te riegue, de acuerdo al material unos actúan más rápidos que otros en cuanto a su refrigeración y lo de las galletas es porque le da un toque de sabor diferente y brinda una consistencia más sólida. La mezcla de los dos es perfecta. Atrévete! Un abrazo gigante.

      Eliminar
  19. buenas tardes me pueden dar una informacion con esta cantidad de ingredientes cuantos postres salen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen alrededor de unas nueve porciones con un buen tamaño. Saludos.

      Eliminar
  20. Buenas tardes:
    Después de la fecha de elaboración, cuantos días puede durar refrigerado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes:
    Después de la fecha de elaboración, cuantos días puede durar refrigerado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días con un litro de leche cuanta fécula de maíz le agrego

    ResponderEliminar
  23. Buenos días con un litro de leche cuanta fécula de maíz le agrego

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias era el cumpleaños de mi esposo y no tenia mucho recurso y este postre era perfecto y se que le gustara mucho gracias

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias era el cumpleaños de mi esposo y no tenia mucho recurso y este postre era perfecto y se que le gustara mucho gracias

    ResponderEliminar
  26. gracias por compartir tu receta con nosotros

    ResponderEliminar
  27. Es necesario incluir la maizena o fécula de maíz. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Es necesario incluir la maizena o fécula de maíz. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Buenas tardes, esta receta es para más o menos 10 personas, así que podrías duplicar las cantidades. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Buenas tardes Lorena, mi pregunta es, cuanto tiempo se deja a fuego? Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  31. tu receta me gusta mucho se puede hacer para uno ademas no ensucie tanta loza y se me derretía en la boca gracias por compartir tu receta se lo voy a hacer a mis amigos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! cuéntanos cómo te fue con tus amigos. Con este gesto tan bonito, seguro vas a tener éxito con esta receta y tus amigos estarán agradecidos 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉