miércoles, 6 de marzo de 2013

TORTA DE ESPINACA Y HUEVO





Esta receta nos la compartió María Fernanda Bermeo, es muy nutritiva y deliciosa, gracias....

INGREDIENTES
½ libra de espinaca fresca
 6 huevos
 4 cucharadas de harina de trigo
 4 cucharadas de margarina derretida
 ½ pimentón finamente picado
 1 tomate finamente picado sin cascara y sin semilla
 1 cebolla cabezona o blanca finamente picada
 Sal y pimienta al gusto
 PREPARACION
Poner en una olla agua a hervir con un poco de sal, cuando el agua este hirviendo agregar las espinacas y dejar por espacio de 2 minutos (este método se llama Blanquear) retirar del agua caliente y pasar por agua fría (este proceso se llama choque térmico), picar la espinacas en tiritas, aparte batir los huevos, agregar las espinacas, la harina poco a poco y mezclar sin que se formen grumos, agregar la sal y la pimenta, la margarina derretida reservando un poco para poner en el sartén en el que vamos a hacer la torta, hacer un sofrito con la cebolla, el pimentón y el tomate y agregar a la mezcla de la espinacas, colocar un poco de margarina en una sartén antiadherente y vaciar la mezcla, colocar a fue medio hasta que este por un lado, voltear y dejar que cocine por el otro lado.
 Esta mezcla la puedes variar agregando un poco de carne desmechada, atún, pollo desmechado, tu imaginación aquí cuenta mucho, lo importante es tener la disposición y todo el amor para realizar esta fácil pero rica receta…


6 comentarios:

  1. Riesco a far mangiare la verdura al mio bambino con questa ricetta, grazie!

    ResponderEliminar
  2. mi favorita la que hace mi mamá, ahora voy a hacerla según estas instrucciones a ver como queda. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. super..... no me acordaba como hacerla... ademas es rapida y sencilla.... de hecho yo no le puse harina y queda deli

    ResponderEliminar
  4. La hice, lo unico que cambie fue agregar la espinaca de ultimo y tome baby spinach para que el valor nutritivo no se pierda y quedo muy grujiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por esta receta! quedó muy sabroso. Vivo en Christchurch en Nueva Zelanda y es la primera vez que me enfrento a cocinar para mi familia: un hijo de 14, una hija de 10 y mi esposo. Las recetas del blog me han ayudado mucho! gracias! y felicitaciones!!

    ResponderEliminar