TORTA DE ESPINACA Y HUEVO





Esta receta nos la compartió María Fernanda Bermeo, es muy nutritiva y deliciosa, gracias....

INGREDIENTES
½ libra de espinaca fresca
 6 huevos
 4 cucharadas de harina de trigo
 4 cucharadas de margarina derretida
 ½ pimentón finamente picado
 1 tomate finamente picado sin cascara y sin semilla
 1 cebolla cabezona o blanca finamente picada
 Sal y pimienta al gusto
 PREPARACION
Poner en una olla agua a hervir con un poco de sal, cuando el agua este hirviendo agregar las espinacas y dejar por espacio de 2 minutos (este método se llama Blanquear) retirar del agua caliente y pasar por agua fría (este proceso se llama choque térmico), picar la espinacas en tiritas, aparte batir los huevos, agregar las espinacas, la harina poco a poco y mezclar sin que se formen grumos, agregar la sal y la pimenta, la margarina derretida reservando un poco para poner en el sartén en el que vamos a hacer la torta, hacer un sofrito con la cebolla, el pimentón y el tomate y agregar a la mezcla de la espinacas, colocar un poco de margarina en una sartén antiadherente y vaciar la mezcla, colocar a fue medio hasta que este por un lado, voltear y dejar que cocine por el otro lado.
 Esta mezcla la puedes variar agregando un poco de carne desmechada, atún, pollo desmechado, tu imaginación aquí cuenta mucho, lo importante es tener la disposición y todo el amor para realizar esta fácil pero rica receta…


Comentarios

  1. Riesco a far mangiare la verdura al mio bambino con questa ricetta, grazie!

    ResponderEliminar
  2. mi favorita la que hace mi mamá, ahora voy a hacerla según estas instrucciones a ver como queda. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. super..... no me acordaba como hacerla... ademas es rapida y sencilla.... de hecho yo no le puse harina y queda deli

    ResponderEliminar
  4. La hice, lo unico que cambie fue agregar la espinaca de ultimo y tome baby spinach para que el valor nutritivo no se pierda y quedo muy grujiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por esta receta! quedó muy sabroso. Vivo en Christchurch en Nueva Zelanda y es la primera vez que me enfrento a cocinar para mi familia: un hijo de 14, una hija de 10 y mi esposo. Las recetas del blog me han ayudado mucho! gracias! y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Súper fácil la receta!!
    Además muy buena, a mis niños les encantó.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, quedó delicioso, muchas gracias, continua con este blog.

    ResponderEliminar
  8. Buena receta, yo le cambie la harina por pan rallado, le puse queso y tocineta, y quedo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! en la cocina también hay que ser creativo! un abrazo gigante!

      Eliminar
  9. Esta es una excelente receta, tambien me gustaria que visitaran el siguiente enlace que es un blog en el que se cuenta de que estan hechas las tortas artesanales y sus mejores sabores: De que se hacen las tortas artesanales

    ResponderEliminar
  10. Esta es una excelente receta, tambien me gustaria que visitaran el siguiente enlace que es un blog en el que se cuenta de que estan hechas las tortas artesanales y sus mejores sabores: De que se hacen las tortas artesanales

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, la prepare sin margarina y quedo perfecta, igual con mucho sabor. Fácil y rápida. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Porque sera que la espinaca en torta queda con un sabor raro y ademas amargo el choque termico sera que le quita ese sabor ? GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Super rica! Me quedo deliciosa... Muchas geacias por la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉