PLATO NAVIDEÑO NATILLA Y BUÑUELOS CASEROS

natilla y buñuelos caseros
Natilla y buñuelos caseros

Mi mamita se nos adelantó con la navidad, pues se animó a prepararnos unos deliciosos buñuelos con natilla, bueno! ella fue la que dirigió porque a mi tía Gladys fue la que le tocó el trabajo divertido! hacerlos! mientras yo... con cámara, lápiz y papel en mano... pendiente de cada paso que le decía mi mamita. 

Así que quise compartirles esta deliciosa receta que a título personal, se los confieso, pensé que el proceso de la elaboración de natilla y buñuelos era bastante difícil y adivinen qué?! es facilisimo y con un toque de amor y chispa de un buen humor, se hace un momento muy agradable, además no son de caja.

Nuevamente la pasé muy bien anoche con mi hermosa familia, definitivamente los momentos más sencillos y sin programar resultan ser los más agradables, así que mi gente preciosa... aprovechar estos bellos momentos con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Un abrazo gigante.

Atrávete!


INGREDIENTES PARA LA NATILLA CASERA
4 bolsas de leche de 1 litro
2 panelas
4 tazas de fécula de maíz
1 taza de coco rallado
1 cucharada de mantequilla
Clavos y canela
1 cucharadita de azúcar
                                                      1 pizca de sal

PREPARACIÓN NATILLA CASERA

Agregas la leche en una olla con la panela partida y lo dejas 15 minutos en remojo, dejas aparte 1 taza de leche.
Luego de los 15 minutos lo pones a fuego medio agregando los clavos y la canela.

Por otro lado disuelve en un recipiente la leche que apartaste con la fécula de maíz o maizena, revuelves hasta que quedes bien mezclado.

Ésta mezcla se la agregas a la leche caliente con el coco, una cucharadita de azúcar, la pizca de sal y una cucharada de mantequilla.


El punto como le llama mi mamita es cuándo te das cuenta que ya está: en la parte de abajo en los trucos de la mamita lo puedes ver.


INGREDIENTES PARA LOS BUÑUELOS CASEROS

1 libra de queso costeño rallado o molido
4 tazas de colmaíz
1 huevo
leche
1 cucharada dulcera de polvo royal
1 cucharadita de azúcar
Aceite

PREPARACIÓN BUÑUELOS CASEROS
Mezclas el queso con el colmaíz en una superficie plana, abres en la mitad espacio y ahí agregas el huevo y empiezas agregar la leche con poca agua para empezar a mezclar, agregando el azúcar y el polvo royal, amasas hasta que quede suavecita (lo puedes ver en la primera foto como queda la masa) y listo.
Aparte en un recipiente pones el aceite, y en los trucos de la mamita que está a continuación te darás cuenta en qué momento agregas la masa, la puedes hacer alargada como lo hizo mi tía o en bolitas, como lo prefieras hacer.


Trucos de la mamita :) paré bien la oreja!

1. El momento exacto de agregar los buñuelos al aceite es: tomas un pedacito de la masa y la echas al aceite y cuándo ésta suba es porque ya puedes agregarlos.
2. La leche la agregas con un poco de agua para que los buñuelos no queden duros.
3. La natilla te das cuenta que ya la puedes apagar cuando: pones un poco en un plato y lo volteas, si sale compacto es porque ya estuvo.

Comentarios