POSTRE DE YOGURT CON GELATINA

Cada vez es un hecho que la cocina es un arte, es magia, es belleza, qué delicia! que hermosura! un postre espectacular para sorprender a tus pequeños y hasta los grandes! un abrazo.

Postre de yogurt con genatina

Postre de yogurt con gelatina

INGREDIENTES PARA EL POSTRE


  • 4 sobres de gelatina de diferentes colores
  • 2 tazas de yogurt natural
  • 490 g de crema ácida
  • 2 sobres de gelatina sin sabor ó grenetina hidratada (cada una de 7g) En este enlace se explica cómo se hidrata
  • 1 taza de azúcar


PREPARACIÓN PARA EL POSTRE

Prepara la gelatina como lo haces comúnmente por separado, sólo que esta vez lo viertes en un plato o recipiente grande que quede aproximadamente de alto unos 3 a 4 cms de altura, vierte cada sabor en 4 recipientes. Reserva.

Ahora prepararemos la crema:

A fuego medio agrega en una olla el yogurt y la crema ácida, añade el azúcar y revuelve bien por 5 minutos, lo bajas y le agregas la grenetina hidratada, deja enfriar un poco.

Mientras se enfría, con un cortador para galletas de figuritas, puede ser de flores, corta las gelatinas de distintos sabores, si no tienes este cortador, la puedes cortar el cuadritos, usa aqui tu imaginación ;)

En un recipiente pones en el fondo las figuritas y a los lados, introduces la preparación de la crema, refrigeras y esperas a que cuaje, luego pones encima de la mezcla ya cuajada más figuritas y a los lados y agregas nuevamente la crema, lo refrigeras nuevamente y cuando cuaje le pones más figuritas de gelatina encima, lo volteas y sacas este magnífico postre.

Comentarios