PASABOCAS PARA UNA REUNIÓN -TEMPURA

Tempura
Tempura

De esta magnífica técnica me hablo una compañera de trabajo y me fascinó, gracias Ing. Vanessa, ;)
y eso que dice que no es muy buena en la cocina!

La tempura es como especie de una fritura rápida japonesa, aunque por ahí leí que viene de Portugal, en fin, de donde sea muchas gracias, aprendimos algo nuevo.

Los trozos de comida deben tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180°C tan solo durante dos a tres minutos.

PASTA PARA TEMPURA


La clave es que esta pasta debe ser fría. Se puede hacer con esta pasta camarones, calamares, vegetales, inclusive jamón con queso, aquí puedes hacer volar tu imaginación.

jamón y queso







INGREDIENTES

  • 2 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 de cucharadita de polvo para hornear
  • 1 yema de huevo
  • Aceite vegetal
  • Agua
  • Hielo


PREPARACIÓN


Tamizar la harina (colarla), agregar la sal, el polvo para hornear, revuelves; luego agregas la yema de huevo.

Aparte mezclas el agua con los hielos, y aquí es donde viene lo importante, vas agregando el agua bien fría con los hielos (como un poco más de media taza) revolviendo constantemente hasta obtener la textura que deseamos (no muy espesa ni muy aguada).

La técnica del tempura es que la pasta debe estar bien fría al momento de tener contacto con el aceite bien caliente, es esta reacción que lo va hacer bien crujiente. Es por esto que debes dejarla en Baño María con agua e hielos, si no la vas a usar de inmediato, aunque es preferible que se utilice ahí mismo, la idea es que ésta permanezca fría.

Ya está lista para que pases esta deliciosa pasta los camarones, los calamares, vegetales, en fin, en el aceite bien caliente. Ojo! si vas hacerlo con camarones o calamares, pásalos antes por harina ;)




Comentarios