CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO AZUL


CHAMPIÑONES RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO AZUL
Champiñones rellenos


Otra espectacular receta, la saqué de un libro que me obsequiaron llamado "Entremeses, pasabocas, bocaditos y canapés para Dummies" de Dede Wilson, está genial! mil y mil gracias, que regalo!

INGREDIENTES


  • 1 taza de cebolla blanca finamente picada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pocillo de espinacas previamente lavada y picada
  • 24 champiñones grandes
  • Media taza de queso azul desmenuzado
  • 2 cucharadas de nueces tostadas y picadas
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN

Vierta una cucharada de aceite en un sartén y sofría la cebolla a temperatura media durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté traslúcida. Agregue las espinacas, revuelva y sazone con sal y pimienta. Puede preparar el relleno la noche anterior y refrigerar en un recipiente hermético, si así lo desea.

Precaliente el horno a 400° F (200°C). Limpie los champiñones cuidadosamente con un paño húmedo. Retire y descarte los tallos (o pítelos, saltéelos y úselos con huevos revueltos). Si retira los tallos con la mano, generalmente salen enteros, incuida la parte interior de la caperuza; así también se conservan intactas las caperuzas. Coloque las caperuzas en un recipiente para hornear, con la parte redonda hacia arriba, rocíe las 2 cucharadas sobrantes de aceite de oliva y sazone ligeramente con sal y pimienta. Hornee durante aproximadamente 10 minutos. Los champiñones deben comenzar a suavizarse y a soltar líquido. Séquelos sobre toallas de papel, con el lado redondo hacia arriba. 

Descarte el líquido del recipiente y séquelo. Coloque los champiñones nuevamente en él, con la parte redonda hacia abajo. Están listos para rellenar.

Rellene los champiñones con la mezcla de cebolla y espinacas y proceda a espolvorear los champiñones con el queso y las nueces picadas. Hornee hasta que estén calientes, aproximadamente 8 minutos. Sirva de inmediato.

Comentarios