miércoles, 26 de agosto de 2015

ENSALADA DIVERTIDA DE FRUTAS O ENSALADA TROPICAL

Ana Milena Londoño me obsequió el libro llamado “La cocina del máster” del maestro HERNANDO TEJADA ÁNGEL. Gracias, ¡qué gran regalo!


Me llamó mucho la atención su prólogo, donde dice que casi todas las recetas pueden llegar a ser un plagio, un conjunto de recopilaciones de recetas oídas o leídas, para compartirlas con otras personas en un determinado momento. Y hace la siguiente pregunta: ¿pasan a ser las recetas una propiedad, luego de que son desarrolladas, cocinadas, experimentadas y servidas? No lo sé. Pero lo que sí sé es que cada vez que me muestran, me comentan o me dan a probar una receta, lo único que deseo es compartirla con ustedes porque sé que a muchos como a mí nos apasiona la cocina. Y con cada una de las recetas y mis publicaciones, estoy más convencida de que la cocina es arte, es imaginación, es color, es pasión, es amor, es un escape y sobre todo, sabor.


Me he dado cuenta de que definitivamente hacer lo que te gusta te hace sentir feliz. Por eso, los invito a pensar qué les apasiona para que lo pongan en marcha. Yo aún estoy en esa tarea, pero al menos ya encontré que la cocina es una de las cosas que me fascina, así que seguiré publicándoles cada vez que tenga oportunidad, cuando me compartan, cuando experimente, cuando me den a probar, cuando las lea… todo lo que tenga que ver con recetas, se los compartiré con mucho cariño.

Muchas bendiciones.

ENSALADA DIVERTIDA DE FRUTAS
Ensalada tropical
Ensalada divertida de frutas
Y esta es una gran receta donde la imaginación vuela, compartida por Ana Milena Londoño (a quien posiblemente se la dijeron o la leyó, jejeje). Gracias a esas personas de gran imaginación, pues con su receta seguro les pondrán una sonrisa a muchos niños por su sabor, creatividad y presentación.


Ana Milena le llama “Ensalada Tropical” pues "evoca al sol y la playa y… ¡¿a quién no le gusta el sol y la playa?!, dice Ana.

INGREDIENTES ENSALADA TROPICAL
·         1 banano (que hará la vez del tronco de la palma)

·         1 mango tomy maduro (que se puede emplear para la base, las hojas de la plamera o los rayos del sol)

·         1 porción de papaya cortada en bolitas (para el centro del sol o como complemento de la base de la palmera)

·         1 kiwi (para las hojas de la palmera o la base de la misma)

·         1 porción de uvas negras o rojas - preferiblemente de las que son sin semilla - ( para simular los cocos de la palmera)

 PREPARACIÓN ENSALADA TROPICAL


Retirar las cáscaras del banano, el mango, el kiwi y la papaya.
 
El banano lo cortas a la mitad de manera vertical.


En mango lo cortas en julianas grandes o pequeñas dependiendo de lo que representarán.

El Kiwi también lo cortas en julianas en julianas.


La papaya cortada en bolitas.


De ahí en adelante: toda la creatividad: por ejemplo se puede hacer una cama de salsa de chocolate y sobre ella poner las frutas de la base de la palmera).

Si vives en Bogotá-Colombia


puedes conseguir estos ingredientes o cualquier otro producto que necesites en

Mercadoni.com.co

Entregan tu mercado en menos de 1 hora en la puerta de tú casa.

2 comentarios:

  1. Me parece una forma genial de presentar las frutas a los niños. Haciéndolas más divertidas. ¡Geniales las palmeritas!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y lo mejor, sirve mucho para los papis que tienen problema con sus hijos a la hora de comer.

      Eliminar