COLIFLOR Y BROCOLI AL VAPOR

No les ha pasado que aveces no encuentras qué preparar o que te gustaría comer sano? para cuidar de tu salud.

Bueno, aquí les doy una idea genial para acompañar la proteína con una ensalada saludable y nutritiva donde encontrarás dos ingredientes maravillosos que son la coliflor y el brócoli.

La coliflor es una flor blanca, con unos beneficios para la salud muy esencial ya que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, mejora tú digestión, contiene antioxidantes, es anti-inflamatorio, un aliado para el embarazo, contiene vitaminas de complejo B y protege tu corazón.

El brócoli está estrechamente relacionado con la coliflor, ya que también ayuda a reducir el riesgo de cáncer, el brócoli es rico en nutrientes, también es antioxidante, desintoxica tú organismo, fortalece la salud de los ojos, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, fortalece la salud cardiovascular y baja el colesterol, también previene la osteoartritis, reduce inflamación, fortalece la salud en tus huesos y ayuda en el control de la diabetes.
Brócoli

Coliflor




INGREDIENTES

  • 1 ramo de brócoli
  • 1 ramo de coliflor
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PROCEDIMIENTO

Lave bien las verduras y separa las flores de la coliflor y el brócoli (que queden como especies de arbolitos). Colócalos en una vaporera (si no tienes vaporera puedes poner un poco de agua en una olla y poner un colador metálico donde pondrás ahí las verduras y tapas) y cocínalas al vapor de 7 a 10 minutos.

 Sírvalas condimentando con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto.

O también le puedes agregar una deliciosa vinagreta: vinagreta para ensaladas.

Buen provecho.

Comentarios