HELADO CASERO CON CREMA DE CHOCOLATE CON AVELLANAS



Esta es una deliciosa receta que no debes dejar de hacer, sencillamente espectacular para los amantes del helado casero con crema de chocolate con avellanas y lo más importante... fácil de hacer.

Ingredientes helado casero con crema de chocolate con avellanas
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS
  • 2 ½  taza  de nata líquida o crema de leche fría
  • Media taza de crema de chocolate con avellanas o de Nutella 
  • 1 ¾ taza de leche condensada
  • Media taza de cacao en polvo sin azúcar
¡AHORA VAMOS A LA ACCIÓN!


En un bol frío montamos la nata o crema de leche fría, batimos con las varillas frías hasta que quede a  punto de nieve o sea como especie de una espuma suave y firme.  Reservamos.

Mezclamos la leche condensada con la crema de chocolate y el cacao, se bate con batidora a velocidad baja para mezclar, pero antes mezclamos con la espátula, para que no hagamos regueros.

Agregamos a esta mezcla la nata poco a poco, mezclando en forma envolvente, para que no perdamos el volumen que da la nata, luego seguimos añadiendo la nata y seguimos mezclando de la misma manera, hasta que esté completamente mezclado.

Lo vertimos en un bol preferiblemente metálico para reservar el frío y lo llevamos al refrigerador de 4 a 6 horas aproximadamente.

Puedes usar tu imaginación agregando frutos secos, chispas de chocolate, dulces, en fin, lo que tú escojas, deja volar tú imaginación.


¡Oye! si te gusta esta receta no dudes en compartirla con tus personas preferidas

Comentarios