MEDIDAS PARA HACER CAFÉ


MEDIDAS PARA HACER CAFÉ
Café
Esta receta es ideal para las personas que no tienen cafeteras o aparatos modernos para hacer café.

Tal vez por esto parezca extraño que publique cómo hacer un café, pero por ejemplo a mi no me gusta mucho, por eso nunca hice el esfuerzo, pero ahora que a mi hermosa hija le dio por gustarle el café, quise sorprenderla haciéndole un delicioso café y sorpresa! ni tenía los aparatos idóneos para hacerlo ni tenía idea de las medidas, los primeros experimentos no me resultaron muy agradables, pero un buen amigo que trabajó en un sitio donde venden ésta bebida típica de este gran país... Colombia, me dio exactamente las medidas y quisiera compartirla con ustedes. Gracias Oswaldo.

Estas son las medidas exactas para las personas que les queda más fácil así:
de 5 a 7 g de café por una taza (120 ml) de agua

Pero a mi me gusta así:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS


  • Café (el que yo tengo por ejemplo de es Juan Valdes el fuerte, es delicioso... opinión de mi hija)
  • Azúcar
  • 2 pocillos de agua
  • 1 medidor (ver foto)
  • Colador ya que este café no es instantáneo, Nata dice que es más rico granulado, aunque si se requiere un poco más de tiempo, porque hay que colar


PREPARACIÓN PARA HACER CAFÉ

Hierves la medida de dos pocillos de agua, cuando ésta hierva la pasas por el colador donde vas agregar en este caso dos cucharadas rebosadas (medidor) de café en el colador, retiras el colador y agregas dos cucharadas (medidor) de azúcar y revuelves.

Notas interesantes: le puedes agregar leche en polvo a tu gusto o Insta Cream o si te gusta mucho la leche reemplazas el agua por la leche.

Les voy a compartir las fotos para que se hagan más o menos una idea, el medidor es unas de las cucharas que salen en los tarros de leche para nenes, son ideales! bueno voy hacerle publicidad a Juan Valdez, excelente!

Buena suerte! un abrazo gigante.

medidor


colador


Comentarios