ALFAJORES CASEROS


Esta deliciosa galleta me encanta!

Alfajores
Alfajores caseros

INGREDIENTES ALFAJORES CASEROS

Una taza de fécula de maíz
Una taza de harina de trigo
Una cucharada y media de polvo para hornear
Media taza de azúcar
Una pizca de bicarbonato
Media cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de cáscara de limón
150 gms. de mantequilla
2 yemas de huevo
Coco rallado (opcional)

Para el relleno dulce de leche o arequipe

PREPARACIÓN ALFAJORES CASEROS

Tamizar la harina y la fécula de maíz, reservar aparte con el bicarbonato y el polvo de hornear.
En un bol preferiblemente con una batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar, se debe buscar un buen cremado, agregas las yemas de huevo una a una mezclando muy bien, luego agregar la esencia y la ralladura del limón, seguir mezclando bien.

Incorporar poco a poco los secos (reservado de la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo para hornear) con nuestras manos bien lavadas uniendo todo sobre una superficie plana formando un arenado húmedo sin amasar, este paso es importante para lograr que se unan los ingredientes, para que se deshaga en la boca, debemos lograr que el arenado esté totalmente húmedo y que no queden rastros de harina, llevas a la nevera por una hora.

Luego estiras la masa sobre una superficie plana enharinada, dejándola aproximadamente de 1/2 cm de grosor y cortar en círculos de aproximadamente 4 cms de diámetro.

Introduces al horno a 160°C aproximadamente 8 minutos en un recipiente enmantecado y enharinado. Depende de tu horno, lo importante es no dejarlo dorar.

Esperas que se enfríe y luego unes las dos tapas agregando el dulce de leche o arequipe en el medio de las dos tapas, presionas y luego lo haces rodar por la ralladura de coco en los bordes.

Comentarios