jueves, 27 de marzo de 2014

COPA DE CHOCOLATE CON CAFE GRANIZADO


Copa de chocolate con café granizado
Copa de chocolate con café granizado

Esta espectacular receta la hizo una gran amiga de mi hija... Karen y además que la hizo en nuestra casa, nos compartió la receta, es muy divertida hacerla y le quedó deliciosa, les comparto las fotos. Gracias Karen.

INGREDIENTES COPA DE CHOCOLATE CON CAFÉ GRANIZADO

  • 1 libra de chocolate para derretir
  • Salsa de chocolate (puede ser Hershey´s)
  • 1 taza de granizado de café preparado
  • Crema chantilly aquí puedes encontrar como prepararse o preferiblemente lo preparas en los que vienen en sobre
  • Bombas medianas
  • Papel aluminio

PREPARACIÓN COPA DE CHOCOLATE CON CAFÉ GRANIZADO

Derretir el chocolate en trozos en baño maría revolviendo constantemente, la olla donde incorporas el chocolate para derretir debe estar seca al igual que la espátula con la que vas a revolver, tampoco debes dejar caer agua al chocolate, cuando se derrita el chocolate lo bajas, sin dejar de revolver.
Inflas las bombas que quede un tamaño pequeño o mediano, éstas servirán para la base del vaso de chocolate. 
Esta parte es muy divertida y clave, debes seguir revolviendo el chocolate esperando a que no esté muy caliente, pero tampoco lo puedes dejar enfriar porque sino se pondría duro, la prueba es que debes introducir la bomba inflada hasta la mitad y comienzas a darle vuelta a la bomba, te puedes ayudar con una cucharita para cubrir toda esta parte, repites el proceso con todas las bombas y pones papel aluminio sobre un plato para poner la bomba untada de chocolate y los introduces en la nevera por 15 minutos.


Después de los 15 minutos sacas las bombas y las pinchas, quitándole el residuo de las bombas.


Tienes listo el granizado de café recién preparado y la crema chantilly.

Llegó el momento de servir:

Tomas la copa de chocolate y le agregas el granizado hasta la mitad, luego le pones crema chantilly y lo decoras con la salsa de chocolate.












1 comentario:

  1. Gracias Lore por compartir todas estas delicias con nosotros y por enseñarnos!! Dios te bendiga.. Pon mas postres porfa, y con medidas pensando en negocio PORFA!!! me parecio geniaaal eso!

    ResponderEliminar