POLLO AL VINO BLANCO

Pollo al vino
Pollo al vino blanco
INGREDIENTES PARA POLLO AL VINO BLANCO

4 muslos de pollo deshuesados o pechugas en cuadros
Harina
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de ajo picado
Perejil fresco
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACIÓN PARA POLLO AL VINO BLANCO


Empezamos salando los trozos de pollo y luego los enharinamos (La técnica para enharinar consiste en pasar un alimento por harina cubriéndole para que se adhiera, antes de freír, rehogar o asar; hay que sacudir hasta retirar el exceso de harina. Al enharinar se cubre el exceso de humedad de los alimentos y en el caso de los más frágiles evita que se rompan al cocerlos)
Se calienta el aceite en una cazuela y doramos el pollo. Seguidamente añadimos el vino blanco, uno o dos vasitos y el ajo, se le agrega la pimienta.
El ajo cocido en el vino blanco queda muy suave y la preparacion muy aromática. Finalmente espolvoreamos el perejil. Tapamos y dejamos a fuego mínimo durante varios minutos hasta que el pollo esté muy tierno y reduzca la salsa.
Esta deliciosa receta, rápida y sencilla se acompaña con ensalada de lechuga y palitos de papas fritas o si es de tu preferencia una porción de arroz blanco.

Aquí va una recomendación de alguien que sabe mucho de cocina:
El aceite debe estar muy caliente al momento de agregar la pechuga de pollo para que no se pegue y no se quiebre la pechuga, y añadirle además del vino un poco de caldo de pollo para balancear el sabor del vino. Gracias Victor Melo por tu aporte, fue muy oportuna tu apreciación.



Comentarios

  1. Querida Lorena:

    Esa receta tiene 2 detalles interesantes que pasaste por algo:
    Tienes que recalcar que la pechuga de pollo se va a poner en un aceite SUPER caliente..De lo contrario se te va a pegar y quebrar la pechuga de pollo..
    lo 2do es que soy amante del vino en las comidas.sin embargo ese vino cocinandose solo le da un sabor super acido a la comida: lo mejor el anadir tambien un poco de caldo de pollo para balancear el sabor del vino..

    Fui chef profesional y tuve mi restaurante aqui en al Florida..Gracias por compartir la receta!
    Un abrazo Lorena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor, ya puse tu recomendación en la receta. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉