jueves, 5 de septiembre de 2013

POLLO AL VINO BLANCO

Pollo al vino
Pollo al vino blanco
INGREDIENTES PARA POLLO AL VINO BLANCO

4 muslos de pollo deshuesados o pechugas en cuadros
Harina
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de ajo picado
Perejil fresco
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACIÓN PARA POLLO AL VINO BLANCO


Empezamos salando los trozos de pollo y luego los enharinamos (La técnica para enharinar consiste en pasar un alimento por harina cubriéndole para que se adhiera, antes de freír, rehogar o asar; hay que sacudir hasta retirar el exceso de harina. Al enharinar se cubre el exceso de humedad de los alimentos y en el caso de los más frágiles evita que se rompan al cocerlos)
Se calienta el aceite en una cazuela y doramos el pollo. Seguidamente añadimos el vino blanco, uno o dos vasitos y el ajo, se le agrega la pimienta.
El ajo cocido en el vino blanco queda muy suave y la preparacion muy aromática. Finalmente espolvoreamos el perejil. Tapamos y dejamos a fuego mínimo durante varios minutos hasta que el pollo esté muy tierno y reduzca la salsa.
Esta deliciosa receta, rápida y sencilla se acompaña con ensalada de lechuga y palitos de papas fritas o si es de tu preferencia una porción de arroz blanco.

Aquí va una recomendación de alguien que sabe mucho de cocina:
El aceite debe estar muy caliente al momento de agregar la pechuga de pollo para que no se pegue y no se quiebre la pechuga, y añadirle además del vino un poco de caldo de pollo para balancear el sabor del vino. Gracias Victor Melo por tu aporte, fue muy oportuna tu apreciación.



2 comentarios:

  1. Querida Lorena:

    Esa receta tiene 2 detalles interesantes que pasaste por algo:
    Tienes que recalcar que la pechuga de pollo se va a poner en un aceite SUPER caliente..De lo contrario se te va a pegar y quebrar la pechuga de pollo..
    lo 2do es que soy amante del vino en las comidas.sin embargo ese vino cocinandose solo le da un sabor super acido a la comida: lo mejor el anadir tambien un poco de caldo de pollo para balancear el sabor del vino..

    Fui chef profesional y tuve mi restaurante aqui en al Florida..Gracias por compartir la receta!
    Un abrazo Lorena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor, ya puse tu recomendación en la receta. Bendiciones.

    ResponderEliminar