FRIJOLES PAISAS


Recete de mi madre que es paisa.....






INGREDIENTES
1 libra de fríjoles
2 plátanos verdes
1 tomate grande
2 tallos de cebolla larga
1 cebolla cabezona
1 ajo
1 zanahoria o zapallo
1 libra de tocino o 2 pezuñas
1 pizca de cilantro (opcional)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aliños al gusto



PREPARACION
Se dejan los fríjoles en remojo la noche anterior a la preparación, que quede un poco más arriba de los fríjoles.

Se pica finamente el tomate, la cebolla larga, la cebolla cabezona, el ajo y se se incorpora en la olla de presión en poco aceite a fuego medio durante aproximadamente cinco minutos, le agregas pimienta y aliños.
Luego le introduces los fríjoles con el agua del remojo y la proteína ya sea el tocino picado en cuadros o las pezuñas enteras, mientras se pica el plátano y se raya la zanahoria o zapallo se dejan los fríjoles a fuego medio sin tapar, luego le agregas los plátanos, la zanahoria rayada o zapallo y sal al gusto, se tapan y se dejan aproximadamente media hora. Cuando baje los fríjoles le agregas el cilantro finamente picado, este es opcional. A mi por ejemplo, mi madre me pica cebolla larga al momento de servir y me encanta!
Este delicioso plato se acompaña con arroz, patacón o tajada madura, aguacate, arepa y con un delicioso huevo frito.

Truco para las personas que les gusta los frijoles espesos: agregas un pedazo de zapallo o zanahoria grande al momento que pones todo para pitar aproximadamente en media hora, y la sacas a lo último y lo licuas con un poco del mismo caldo de los fríjoles y lo agregas.

Comentarios