LASAGÑA CASERA





Esta receta es casera, a mi hermosa hija le encanta cuando yo se la hago, le fascina la lasagña yo le digo que es Garfield.....

INGREDIENTES
1 libra de carne molida
1 pechuga de pollo
Láminas de pastas para lasagña
Crema de leche
Salsa bechamel
Queso parmesano
Queso tajado
Aceite
Sal

Refractaria para lasagña

INGREDIENTES PARA EL GUISO
5 tallos de cebolla larga
3 cebollas cabezonas
4 tomates grandes maduros


PREPARACION
Se cocina la pechuga y luego se desmenuza.

Se pica finamente los ingredientes para el guiso, la cebolla cabezona se raya finamente.

En una sartén pones la mitad del guiso a sofreir en poco aceite, luego le agregas el pollo desmenuzado, agregas sal al gusto y lo dejas a fuego lento aproximadamente de 4 a 6 minutos, pues el pollo ya está cocinado. Retiras.

En una carten agregas la carne molida con la otra parte del guiso y lo dejas cocinando hasta que esté la carne lista, le agregas sal al gusto.

Se preparan las láminas de pastas según instrucciones y la salsa bechamel.

En refractarias para lasagña haces lo siguiente:
En el fondo pones lámina de pasta, luego encima le agregas salsa bechamel y crema de leche, luego el queso tajado (A mi como me encanta el queso yo le agrego más, en todas las capas) y le pones una capa del pollo desmenuzado, luego repite las capas nuevamente agragándole la carne molida, estas capas la puedes repetir si deseas, intercalando el pollo y la carne. Finalmente agregas la lámina de pasta, salsa bechamel, crema de leche, el queso tajado doble y encima espolvoreas el queso parmesano, como todo ya está cocido lo dejas en el horno microonda poco tiempo, yo lo dejo aproximadamente de 4 a 6 minutos dependiendo de tu horno, para que el queso se derrita y queda delicioso, es muy sencillo de hacer, lo intenté la primera vez con mi familia y les quedó gustando. Hay personas que les agregan un poco de salsa de tomate segun el gusto.

Se acompaña con pan francés.

Si te gusta las cremas y que la lasaña quede más cremosita, entonces aquí te dejo el dato: Preparas solo la mitad del guiso para la carne, y compras una crema de pollo con champiñones, la preparas, usas leche en vez de agua para esta crema y luego bañas moderadamente el pollo desmenuzado con esta cremita.

Comentarios

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉