JUGO DE CHONTADURO


El chontaduro, pupunha (pupuña), pijuayo, pixbae, cachipay, pejibaye, tembe, son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de América. En colombia se le llama chontaduro, mientras en otras zonas se le llama y/o se conoce como "cachipay".

Además de muchos beneficios que tiene es afrodisíaco, a mi me encanta comerlo con miel y sal, también es delicioso.

INGREDIENTES PARA EL JUGO DE CHONTADURO
1 bolsa de leche de un litro
6 chontaduros pelados (deben estar cocinados)
Miel
Azúcar

PREPARACION
Se licua la pulpa de los seis chontaduros con la leche, la miel y azúcar al gusto. Y listo!!! Delicioso.

Comentarios

  1. La leche de vaca ES PARA LOS TERNEROS, no constituye un alimento sano para el hombre, en su defecto debemos prepararlo con leche de almendras, ajonjolí, alpiste, soya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la leche de vaca para las vacas, por algo la tienen q preparar taaanto y pasar por tanto químico. A demás por eso mismo más de la mitad de la población no tolera la lactosa

      Eliminar
    2. La pasterización de la leche es un tratamiento térmico, no se agregan químicos. Filtración, clarificación centrifuga, que puede incluir descremado parcial o total, y termizacion para eliminar bacterias y gérmenes. El empaque también debe ser aséptico. La leche ha sido consumida desde hace mas de 10000 años.

      Eliminar
  2. Rico !! Prepararlos con leche ,miel al gusto y un poquito de extracto de vainilla, también puede hervir un poquito de clavos y por último ,también le puedes poner un poquito de canela en polvo

    ResponderEliminar
  3. Rico !! Prepararlos con leche ,miel al gusto y un poquito de extracto de vainilla, también puede hervir un poquito de clavos y por último ,también le puedes poner un poquito de canela en polvo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo preparo el chontaduro con leche . Borojo y tarrito rojo....es una bomba total

    ResponderEliminar
  5. Positivo la leche de vaca es mala todos los mamiferos en edad adulta no toman leche el unico es el hombre.

    ResponderEliminar
  6. Que tal ahora todo es malo después de una edad

    ResponderEliminar
  7. Sigan pensando que la leche de vaca es mala y lo sabrán en la edad adulta, con osteoporosis; el consumo frecuente de leche de soya produce cancer de colon. Si quieren alternativa la de almendras o ajonjoli son buenas pero la de mejor absorción sobre todo antes de los 35 años es la de vaca, es obvio que hablo de leche de vaca sin procesar y si quieren una mejor, la de cabra.

    ResponderEliminar
  8. Míos abuelos maternos vivieron toda su vida en finca lechera y toman leche en la mañana al desayuno y a la comida, con café, en jugos, con agua de panela y sola.
    no se han muerto ni de viejos.
    pero lo que si me interesa mucho es lo de la leche de soya, de almendras etcétera.
    Porque las vacas son las mayores culpables del calentamiento global y existen en tanta cantidad debido al alto consumo de nosotros los humanos.
    deberíamos de alimentarnos de cosas que no hagan tanto daño a nuestro organizmo y a nuestro planeta.

    Totalmente es un tema cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que afirma, la leche no tiene nada malo. Algunos somos intolerantes a la lactosa por falta de lactasa en nuestro sistema digestivo, pero existe la deslactosada. El alto consumo de carne de vacuno induce altísimas cifras de ganado que genera inmensas emisiones de gases de efecto invernadero. Consuman pollo, pescado y otras proteínas

      Eliminar
  9. que rico que sigan comentando !
    mas recetas¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉