Chimichurri para carne y para la papa


Este delicioso complemento para la carne o la papa cae de perlas, no vayan a improvisar con otra clase de cebolla, pues por experiencia propia lo traté de hacer con cebolla cabezona blanca, pues no tenía la roja, y no se los recomiendo, pues le cambia totalmente el sabor. Un abrazo.

Chimichurri para carne y papa
Chimichurri

INGREDIENTES PARA EL CHIMICHURRI


  • 5 puñados de cilantro
  • 1 Cebolla cabezona roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zumo de limón
  • Aceite o vinagre

PREPARACIÓN PARA EL CHIMICHURRI
Licuas todos los ingredientes con un poco de aceite o vinagre.


Comentarios

  1. Existen varias versiones, esta versión me gusto, ya la hice no habia tenido tiempo de dar mi comentario, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra me alegra mucho que te haya gustado, imaginate que estuve en una fiesta este fin de semana y esta receta iba acompañada de galletas de sal, y tambien quedan delicioso como un aperitivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, una salsa muy interesante; pero no es chimichurri.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, todos los días aprendemos, me gustaría mucho que nos compartiera tu sabiduría y nos dijera cómo se llama. Gracias.

    Muchas gracias por compartirnos tu receta Mario, que la pondré a continuación:
    El chimichurri lleva ajo, perejil, pimentón y orégano mezclados en una base de salmuera a la que se agrega aceite y vinagre, todo ello, además del ingrediente fundamental: ají molido. Sobre esa base puede haber algunas variantes, por ejemplo, podés agregar tomillo; pero no mucho más.

    Igual acá se le dice chimichurri a la receta que colgué, pues tengo entendido que hay varias versiones, así que se le podría llamar casera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Qué tal! si lo deseas puedes dejar tu comentario en esta publicación y en breve te respondo 😉